jueves, 9 de agosto de 2012

Visita a Torre Espacio

Hace unas semanas, por aquello de llevar el móvil en la mano y estar enganchada al cacharro, llegué a tiempo para apuntarme a una especie de quedada que, inicialmente, organizaban los @IgersMadrid (si no lo sabéis, igers viene de Instagram, instagramers, no es que me lo haya inventado o que sea otra cosa rara). Digo inicialmente, porque de lo que se trataba realmente, es de un "enfrentamiento" pacífico entre Instagramers y Nikonistas. Sí, sí, Nikonistas ni más ni menos.

Por cierto, el encuentro estaba organizado por el equipo de TheRanking.com, majísimos y, además, con una web súper curiosa en la que el que no haga, participe o encuentre un ránking que le guste, es que es muuuuy raro. Desde nombres peculiares de las Olimpiadas hasta los peinados de Kate Middleton. Vamos, lo que se te ocurra.

Cuando llegamos al punto de encuentro de Instagramers y Nikonistas, la situación fue peculiar: auténticos profesionales de la fotografía ataviados con lentes, objetivos, cámaras enormes,... y nosotros, los pobres, con un mísero teléfono en mano haciendo fotos disimuladamente a lo que podíamos. Bueno, quizás exagero porque realmente el enfrentamiento no fue tal y la convivencia pacífica de dos tendencias es totalmente posible :P

Subimos a la 43 planta del Edificio Torre Espacio. Una monstruosidad gigante, altísima, con unas vistas en los despachos que, si trabajo ahí, me pasaría el día mirando por las ventanas. Cuando estuvimos todos, llegó el momento debate: los dos portavoces de los dos tipos de grupos distintos, expusieron sus puntos de vista sobre la fotografía, las cámaras y la evolución de este campo a lo largo de los últimos años. ¡Impecables ambos!

Parece ser que el edificio es tan famoso, que ha salido hasta en un documental americano sobre Megaconstrucciones ;-)

Así que después, cámara o iphone en mano, nos pusimos todos a fotografiar los alrededores de la oficina mientras nos contaban curiosidades como que, al ser tan alto el edificio, para aguantar los vientos, oscila hasta 2,5 metros en lateral. Vamos, que el edificio se mueve 2,5 metros, ¡casi nada!


En definitiva, una compañía muy grata, unas vistas espectaculares y una experiencia peculiar donde las haya. ¡Gracias!


No hay comentarios:

Publicar un comentario